Disfraces infantiles. Compra unas telas y
confecciónalos con tus hijos

Telas para disfraces infantiles de tigre, leopardo, cebra y vaca.

Los disfraces infantiles tienen un papel muy importante en el desarrollo creativo de los niños y las niñas ya que reúnen creatividad, juego, fantasía y diversión. La fiesta de disfraces fomenta la socialización y desinhibición del niño. Si quieres estimular al máximo la creatividad de tu hijo, hazle participar en el diseño del disfraz, compra unos metros de tela y confecciónalo con él. Ése será SU disfraz.

La temática escogida para el disfraz infantil puede responder a estímulos y motivaciones diversas. Cuando tus hijos optan por un vestido de princesa o un traje de superhéroe, manifiestan sus emociones y su capacidad de transformar la realidad y de situarse en un mundo de fantasía. Si elige imitar las actividades de los mayores (médicos, astronautas, etc.) es porque prefiere explorar el mundo de los adultos. Si se disfraza de animal, el pequeño puede pretender ser el más fiero y su hermano gemelo desear ser el ratoncito más tierno.


Una característica importante del disfraz es la de colaborar en la desinhibición de los niños. Bajo la capa mágica del disfraz y a través del juego se atreven a interpretar nuevos roles y a descubrir un mundo lleno de imaginación. Y si hay suerte, pueden conseguir el premio al “mejor disfraz”...

Los disfraces infantiles son también un buen instrumento de socialización con los adultos y con compañeros de la misma edad cuando participan en las fiestas de disfraces.

Pero por encima de todo, disfrazarse es una actividad cien por cien lúdica. Si hay algo que rodea al difraz y la fiesta de disfraces es el juego y la diversión.


Hasta aquí hemos hablado de estímulos y experiencias relacionadas con las emociones, la fantasía, el juego y la diversión. Nos queda por tratar un importante aspecto del disfraz infantil: promover la creatividad.

Es obvio que la creatividad se estimula cuando el niño escoge la temática del disfraz. Éste se puede pedir prestado o alquilar uno en una tienda. Pero para fomentar al máximo la creatividad del niño se puede ir mucho más allá.

Ir a telas de disfraces infantiles y Carnaval >>>

Access