Tejidos para la decoración del hogar

Muestras de telas para decoracion: Jacquard Lúrex Azul, Polipiel tapiceria visón, Lonetas estampadas Soirs

Tejidos para decorar dormitorio, comedor y salón.

Telas para mantelerías, ropa de baño, cocina y  outdoor (terraza y jardín)

Atendiendo al espacio físico de la casa, podemos distinguir tres grandes áreas. Recibidor, salón, comedor y dormitorios. En un segundo grupo el baño y la cocina. Por último el outdoor, que incluye la decoración de terraza y jardín.

En el dormitorio, comedor y salón suele primar lo estético a lo funcional, con diseños y estampados más elaborados. En el grupo de baño y cocina se tiene más en cuenta lo funcional, sin que se pierda de vista el diseño, que suele ser más sobrio. Las telas para outdoor  suelen ser todavía más sobrias y, en el aspecto funcional, toma especial relieve la resistencia a la intemperie, con géneros mucho más resistentes.

Atendiendo a su funcion concreta, dentro de los tejidos para la decoración hablamos de tejidos para tapicería, para ropa de cama, cortinas y estores, mantelerías y toallas.

Telas para tapizar

Para las tapicerías se utilizan tejidos gruesos y resistentes. Encontramos tapicerías para confeccionar sofás, sillones, sillas, cojines, cabezales de cama, fundas, etc. También son utilizadas para hacer bolsos, delantales y multitud de ideas originales que exijan una tela con cuerpo y resistente.

Telas para tapizar: Lonetas lisas y estampadas, jacquards, brocados, sargas, espigas, otomanes, microfibras, cretonas, toile de jouy, tafetanes, sedas, terciopelo, etc.

Telas para ropa de cama.

En cuanto a telas para ropa de cama, es habitual solicitar tejidos planos y finos. Los más demandados están compuestos de algodón, aunque a veces se mezclan con poliéster. También se utilizan linos 100% como tejido más fresco. Por último, está todo el abanico de sedas.

Telas para ropa de cama más habituales: algodón 100% ó mezcla con poliéster. Linos 100% y sedas

Telas para cortinas y estores

En lo que se refiere a cortinas y estores se suelen solicitar tejidos finos que favorezcan el paso de la luz. Las necesidades de cada cliente y el grosor escogido determinan un mayor o menor fruncido. Habitualmente, el fruncido se obtiene multiplicando el ancho del espacio que se desea cubrir por 2,50.

Tejidos habituales en cortinas y estores: los visillos, encajes, volantes, rústicos, voiles, moirés, etamín, etc.

Tejidos para mantelerias

Las mantelerias visten la mesa con un toque especial y diferente para cada acontecimiento. Pensemos por ejemplo en la Navidad, en que se venden multitud de estampados diferentes muy específicos de la estética de estas fiestas.

Un tipo de tejido para mantelería ha revolucionado el mercado en los últimos años: Las mantelerías de tela anti-manchas, resinadas con teflón. Tienen el aspecto de una mantelería normal, pero sus tejidos tienen una capa de Teflón que impide que penetre la mancha. Las manchas desaparecen con sólo pasar un paño húmedo después de ser utilizadas. Además, por ser una tela, se pueden lavar en la lavadora hasta 30 veces.

Tejidos habituales en confección de mantelería: los jaquards, cuadros, lisos, resinados, hules, muletones, damascos, linos, panamás, mantelerías de Navidad, etc. 

Tejidos para ropa de baño

En la ropa de baño incluimos la habitual toalla para el baño, albornoces, baberos, los arrullos,  etc.

Telas habituales en confección de ropa de baño: géneros 100% algodón y mezclas con poliester o poliamida.

Los tejidos de decoración normalmente vienen en dos tipos de ancho diferente, 140- 160 cm o 280 cm.
 

Muestras de telas para decoracion: Jacquard Lúrex Azul, Polipiel tapiceria visón, Lonetas estampadas Soirs
Ir a ver sección telas para decoración >>>

Access