Mantelería de Navidad.

Muestras de telas para mantelería de Navidad: mantelería Jacquard rojo, anti manchas muñecos nieve, mantelería hojas, anti manchas estrellas

La mejor mantelería de la casa, no siempre de tela de navidad

Cuando hablamos de manteleria de navidad nos referimos, habitualmente, a la mejor mantelería de la casa, que nunca falta en la mesa de navidad. Fuera de estas fechas, sólo se utiliza para acontecimientos muy señalados, como las comuniones, pedida de boda, etc.

Habitualmente son piezas grandes de tejido de hilo bordado. Predominando los fondos claros como el lino o el algodón. Aunque sus estampados no sean propiameinte navideños, suelen tener poco dibujo o dibujo muy discreto.

Cuando se casaron nuestros padres y abuelos, las mantelerias de navidad formaban parte del ajuar de los novios, que se confiaba a tiendas especializadas como la emblemática Casa Sivilla de Barcelona. Igual que con los sastres, lo habitual era que la misma tienda proporcionara la tela para confeccionar.

En Navidad hay muchas fechas y motivos para reunirse alrededor de la mesa, en muchos casos en la misma casa y en dias consecutivos, lo que obliga a disponer de mantelerías adicionales.

En estos casos, se aprovecha la ocasión para confeccionar a partir de telas de navidad, es decir, con motivos, colores y estampados propios de estas fechas: campanillas, hoja de acebo, copos de nieve, estrellas, renos, etc. Cuando hay pequeños, lo habitual es escoger telas de navidad más divertidas, con el emblemético Papa Noel como estrella protagonista.

En muchos casos también se viste “de navidad” la cocina. Para ambientar sus desayunos y meriendas se recurre a telas de navidad divertidas para los manteles, delantales, trapos y manoplas.

Para una mayor comodidad y practicidad, en Navidad también se recurre a la tela impermeable antimanchas con teflon. Estas telas han recibido un tratamiento técnico que repele el líquido y la mancha, para no ser absorbidos por el tejido.

La mantelería de navidad suele acompañarse con detalles decorativos adicionales, como la red brillante que se pone sobre la mesa, habitualmente alrededor de centros florales, velas o candelabros, para atar las servilletas, decorar las sillas, etc.

Confeccione sus propias mantelerías de navidad, con el tejido que más le guste y a la medida exacta de la mesa. Hay telas de navidad - ir a telas de navidad- para todo tipo de ambientes


Access